Ciberecosistema

¿Qué es un Ciberecosistema?

Es el conjunto de organizaciones, personas y tecnologías que comparten el ciberespacio y que interactúan con el fin de aumentar sus capacidades ante ciberataques.

Uno de los aspectos más relevantes es la colaboración entre las entidades que lo conforman, para intercambiar información y así potencializar mutuamente sus capacidades.


Principales Beneficios

  • Visibilidad de nuevas amenazas globales
  • Vigilancia de incidentes
  • Mayor inteligencia de amenazas
  • Acelerar la ejecución de acciones de respuesta y remediación
  • Mayor calidad en la información generada

Ciberecosistema actual de Scitum

Las entidades con las que actualmente tenemos colaboración son las siguientes:

Organismos de cumplimiento de la ley.. Tenemos acuerdos de colaboración con organismos nacionales e internaciones, con los que intercambiamos información para hacer que el espacio cibernético sea más seguro y contribuir a la lucha efectiva contra la ciberdelincuencia

Centros de inteligencia de fabricantes líderes en el mercado.. Hemos firmado acuerdos con la Unidad de Crimen Digital (DCU) de Microsoft, Talos-Cisco y la Unidad 42 de Palo Alto Networks para intercambiar información relacionada con inteligencia de amenazas.

Organizaciones nacionales e internacionales especializadas en ciberseguridad.. Somos miembros del Cyber Threat Alliance (CTA) y del Foro Internacional de equipos de respuesta a incidentes y seguridad (FIRST), lo que nos permite conocer las amenazas, tipos de ataque y modus operandi más activas a nivel mundial.

Organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro. Colaboramos con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de impulsar la superación académica y promover la investigación tecnológica. En la misma línea, formamos parte del Tech Accord, participando en iniciativas sobre ciberseguridad, promoviendo un ciberespacio más seguro.